> Carnes
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo medianas (200 gr. +-).
- 60 gr. de espinacas.
- 2 chdas. de queso Philadelphia.
- 2 chdas. de aceite de oliva suave.
- 20 avellanas tostadas.
- 1 sobre de Jugoso a la sartén finas hierbas de Maggi.
- patatas para freír.
- Sal.
Pechugas de pollo rellenas de crema de espinacas con avellanas
Seguro que has probado de infinidad de formas las pechugas de pollo, desde las típicas pechugas hechas a la plancha hasta los filetes de pollo empanados que nuestras madres nos hacían cada semana. He de confesar que me encantaban, crujientes por fuera y jugosos por dentro, acompañados de una ensalada de lechuga o una ensalada de pimientos rojos asados, ummm.
Pero quizás nunca has probado unas pechugas como estas, rellenas con un deliciosa crema de queso
Philadephia acompañada por espinacas y avellanas tostadas. Y para darle un toque diferente y sabroso las he preparado con los papeles de
Jugoso a la sartén de Maggi, riquísimas.
Cocinadas a fuego lento conservan todo su jugo y por fuera ese colorcillo dorado que tanto nos gusta en la carne. Ha sido muy fácil y una gozada hacer este plato.
Si vuestra pechuga es algo grande, como me pasó a mí con estas, puede que se os quede algo cruda por el centro, yo solventé este contratiempo introduciendo las pechugas algo menos de un minuto en el microondas.
Como acompañamiento, a diferencia de mi madre, he puesto unas patatas fritas pero también podéis preparar una rica ensalada por aquello de no comer tantas calorías. Las espinacas que he usado son congeladas pero por supuesto también las podéis usar frescas. Os recomiendo que las pechugas que compréis sean de tamaño mediano, ya que llenan bastante, y por otro lado se harán mejor y más rápido en la sartén.
Elaboración:
Limpiar las pechugas de restos de grasa que pueda traer y envolverlas en los papeles impregnados con
finas hierbas de Maggi. Pasar a la sartén con un par de cucharadas de aceite y hacer a fuego lento hasta que tomen color.
Mientras, en otra sartén saltear las espinacas en un poco de aceite de oliva y a continuación machacar en un mortero las avellanas enteras hasta partirlas toscamente. Agregarlas a las espinacas y a continuación incorporar la crema de queso
Philadelphia. Retirar del fuego y ligarlo todo bien y rectificar de sal si fuera necesario.
Freír las patatas y depositarlas sobre papel absorbente.
Abrir las pechugas y rellenarlas con ayuda de una cucharita de postre con la farsa que hemos hecho.
Emplatar cada pechuga acompañada de las patatas fritas. ¡Buen provecho!