> Tapas, canapés y entrantes
Ingredientes:
- 10 lonchas de salami (a las finas hierbas o a la pimienta)
- 2 tomates pequeños.
- 1 pepino.
- 1 tarrina de queso crema.
- 1 barra de pan.
- cebolleta (opcional)
Pinchos de salami y pepino
La verdad es que cuando lo vi me pareció un pincho arriesgado en cuanto a los ingredientes que llevaba, pero me ha terminado conquistando. Es una unión de texturas y sabores diferente a lo que normalmente preparo en mi cocina.
Nunca he probado pepino con tomate fuera de una ensalada pero al unirlo con el salami y el queso crema la combinación es perfecta. Incluso para los más atrevidos os propongo añadirle un poco de cebolleta, ¡está de muerte!.
Para que luzcan mucho más apetecibles y no dejen ni uno es muy importante la presentación. Si los pinchamos con palillos desechables de colores alegres como estos de
Araven, estarán diciendo -"ven y cómeme"-
Para que el pan no se humedezca con el queso crema es conveniente que se tenga el pan cortado con anterioridad y que justo antes de servirlos se monte el pincho.
Elaboración:
Cortamos en lonchas el tomate, secando el exceso de agua con un papel de cocina. Con una mandolina cortamos finas láminas de pepino.
Es muy fácil como veis. Cortamos trozos al sesgo de la barra de pan y vamos untando cada trozo con una cucharada de queso crema, le añadimos encima el tomate. Colocamos el salami y por último la lámina de pepino en zig-zag.
Para los atrevidos le podéis añadir un poco de cebolleta, está delicioso.
Espero que os guste!