> Carnes
Ingredientes:
- 600 gr. de pechuga de pollo.
- 6-7 ramas de cilantro fresco.
- 1/2 chdta. de pimienta negra molida.
- 1 chda. de comino molido.
- 1 chda. de Raz El Hanout.
- 1/2 Cebolla.
- Sal.
- 4 chdas. de aceite de oliva virgen extra.
- Pinchos de madera.
Pinchos morunos de pollo
Como buena malagueña, he comido mucho "pescaíto frito" y cientos de "pinchitos morunos", como les dicen por allí, pero mi madre siempre los compraba ya aliñados. O, si no, compraba las especias ya mezcladas para prepararlos, con lo cual nunca hemos sabido muy bien qué llevaba. Lo preparaba sobre todo cuando hacíamos barbacoa en el campo, yo con mi plancha en casa me apaño muy bien, la barbacoa la dejo para el verano.
Muchas son las recetas de pinchos morunos que circulan por la red, pero esta me la dio mi carnicero marroquí, hace ya algunos años y me encanta. Por eso hoy comparto con todo el que se asome a esta ventana otra de mis recetas. Para que vosotros también la podáis disfrutar tengáis o no carnicero marroquí a mano. Y también estéis donde estéis, pues ayer, por ejemplo visitaron mi blog desde 21 países. Espero que os guste.
El uso del cilantro, la pimienta y el comino es muy común en la cocina marroquí y esas especias son las que llevan como aliño estas pechugas de pollo, además de su famosa combinación de especias Ras El Hanout, que encontraréis en tiendas marroquíes. Y dándole un toque muy especial, cebolla picadita.
Necesitaréis pinchos de madera para ensartar la carne, madera que habréis de tener a remojo unos minutos, si hacéis los pinchos en la barbacoa. Evitará que la madera arda.
A estos pinchos morunos los acompañé de una escalivada, le va genial. Pronto colgaré la receta de la escalivada, estad atentos.
El tiempo de elaboración que os indico en esta receta no incluye el tiempo de marinado. Lo podéis dejar preparado en el desayuno y disfrutar para la comida.
Elaboración:
Cortar la cebolla en trozos pequeños. Cortar el cilantro a cuchillo, bien pequeño.
Cortar en cubos y salar la carne, añadir el Raz El Hanout, la pimienta, el comino y el aceite. Incorporar la cebolla cortada y el cilantro, mover bien para que la carne quede bien impregnada.
Dejar macerar al menos cuatro o cinco horas tapado con papel film transparente en la nevera.
Ensartar en pinchos de madera y asar hasta que estén bien dorados, en plancha o en barbacoa.