> Carnes
Ingredientes:
- 1 pollo de 1.250 gr. a 1.400 gr.
- 1 y 1/2 limones.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 manojo de tomillo fresco o 2 chdtas de tomillo seco.
- Pimienta negra molida.
- 3-4 chdas. de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Pollo al limón en microondas
El otro día cuando compré en la carnicería marroquí el cordero para preparar las
alubias blancas con cordero, también me traje este pollo
halal. Lo congelé y lo he sacado la víspera de realizar esta receta. Tenía el tamaño perfecto para mi
estuche de cocina al vapor de
Lékué. Aproximadamente en el estuche para 3-4 personas cabe un pollo de hasta 1.400 gramos.
Me encanta este estuche, es casi mágico. Metes un pollo y a los veinticinco minutos estás comiéndotelo. O una crema de verduras y a los pocos minutos puedes disfrutar de un buen plato de cuchara, conservando todo el sabor de los ingredientes y sus principales nutrientes. Hace el llamado efecto "papillote" en los alimentos, estos se cocinan con su propio vapor.
Esta receta como podéis comprobar no es para nada complicada, de hecho mientras se hacía el pollo, me dio tiempo de preparar una ensalada "de la casa", de esas que llevan casi de todo lo que tengo en la nevera, je je. Y aún me dio tiempo de hacer un puré de patatas para acompañar a este riquísimo pollo.
Como en este tipo de cocción el pollo no se dora, al terminar la cocción al microondas lo introduje en una fuente en el horno, con la función grill durante unos minutos. Quedó estupendo. Y la barra de pan cayó entera, ¡esa salsa no se podía desperdiciar!.
Machaqué los ajos asados con un tenedor y los ligué con la salsa, sin palabras. Mejor probarlo vosotros y me contáis.
Elaboración:
Atar las patas del pollo con un cordel (de los de cocinar) para que no se abran con el calor. Si se abre el estuche ya no se estaría realizando correctamente la cocción "al papillote" y se evaporarían los jugos.
Impregnar el pollo con el aceite de oliva y salpimentarlo. A continuación rellenarlo con unas cuantas ramas de tomillo, o tomillo seco en su defecto, y dos rodajas de limón partidas por la mitad.
Desgranar la cabeza de ajos y repartirla por el estuche, junto con el zumo de medio limón, tres cucharadas de agua y un poco de sal. Cortar el resto de limón en rodajas y disponerlas alrededor del pollo.
Cerrar el estuche Lékué y llevar al microondas de 20 a 25 minutos, dependiendo del tamaño del pollo.
Una vez cocinado triturar o machacar con un tenedor los ajos y mezclarlos con la salsa.
Si os gusta que la piel esté crujiente, sólo tenéis que introducir el pollo en una fuente en el horno y dejarlo unos minutos con la función grill. Hasta que esté a vuestro gusto.
Servir el pollo acompañado de la salsa por encima y disfrutar. ¡Hasta la próxima receta! Sed buenos.