> Carnes
Ingredientes:
- 800 gr. de alas y muslitos de pollo.
- 4 chdas. de almidón de maíz.
- 4 chdas. de salsa de soja.
- 4 chdas. de vinagre de arroz.
- 1 chda. de mostaza.
- 2 chdas. de carne de pimiento choricero.
- 1 centímetro de raíz de jengibre.
- 2 guindilla de cayena (opcional).
- sal.
- pimienta negra molida.
- 1 puñado de cacahuete crudo.
- 1 chda. de azúcar moreno.
- aceite de girasol.
- aceite de oliva.
- agua.
- 4 dientes de ajo.
Pollo frito crujiente estilo coreano
Hace unas semanas encontré esta receta en las redes sociales, que ahora yo he adaptado a los ingredientes que tengo en cuarentena en casa y me ha quedado para chuparse los dedos.
Se trata de una sencilla pero a la vez riquísima receta de pollo frito, ¿ a quién no le gusta el pollo frito?, acompañada de una salsa especiada a la que le podemos añadir un toque picante sí os gusta que pique la comida. Para esta receta he usado alitas de pollo y muslitos, pero podéis usar la parte que más os guste.
Yo la he preparado en sartén, pero si tenéis freidora será más fácil y rápido aún, mejorando el resultado crujiente de esta receta.
Para acompañar este pollo crujiente estilo koreano he usado unos fideos de huevo que tenía por casa, pero lo podéis acompañar de ensalada, fideos de arroz, puré de patata o prácticamente con lo que queráis.
Vamos con la receta, que es muy sencilla y fácil de preparar, estaremos comiendo un delicioso plato koreano en un pis-pas.
Elaboración:
Limpiar el pollo y salpimentarlo. En una fuente grande echar el almidón de maíz o también podéis usar fécula de patata y pasar por él la carne. Es importante que quede bien impregnada.
En una sartén honda poner bastante cantidad de aceite de oliva y aceite de girasol, mitad y mitad, debe cubrir la carne.
Calentar bien el aceite y echar la carne, cocinar hasta que quede bien dorada por ambas partes. Mejor poner tandas pequeñas de carne para que el aceite no se enfríe de golpe, hacer así con toda la carne. En este aceite también freiremos los cacahuetes hasta que estén tostados
Sacar a un bol. Mientras se hace la carne podemos hacer la salsa en otra sartén o cazo grande. Para ello picaremos el ajo bien pequeño, pelaremos y rallaremos el jengibre y lo añadiremos todo junto en la sartén junto con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando lleve un par de minutos en la sartén añadiremos la carne de pimiento choricero (bajaremos el fuego) y el vinagre de arroz y la salsa de soja, la mostaza, el azúcar y los cacahuetes tostados. También pondremos ahora las guindillas si lo queréis picante.
Pondremos un poco más de medio vaso de agua como unos 200 ml. y lo cocinaremos un poco. A continuación echaremos en esta salsa la carne bien crujiente y la rebozaremos bien, para que quede todo bien impregnado. Apartamos del fuego y servimos.
Habrá un punto en el que notaréis que la salsa se gelatiniza gracias al almidón que le añadimos al pollo, esto permitirá que se pegue la salsa a la carne y quede perfecta.
Como acompañamiento podéis poner unos fideos de huevo, soja, arroz, puré de patata o ensalada, lo que queráis.
Buen provecho.
Notas:
* Se puede sustituir los cacahuetes por anacardos o pipas de girasol.
* Se puede acompañar de arroz basmati o thai en vez de con fideos de huevo.
* Para que quede el pollo más crujiente se puede someter a una segunda fritura.
* Para esta receta me he inpirado la receta del blog de www.maangchi.com