> Carnes
Ingredientes:
- 1 kg. de contramuslos y pechugas de pollo.
- 200 gr. de pan rallado para croquetas (o panko)
- 1 cdta. de pimienta negra molida.
- 2 cdtas. de pimentón de la Vera.
- 1 cdta. de orégano seco.
- 3 guindillas pequeñas de cayena o 1/2 cdta. de pimetón picante.
- 1 pizca de colorante alimentario.
- 1 cdta. de tomillo seco.
- 1/2 cdta. de jengibre en polvo.
- 1 cdta. de mostaza.
- 1 cdta. de ajo en polvo.
- 1 cdta. de cebolla en escamas.
- Sal.
- 2 huevos.
- harina común.
- AOVE.
Pollo frito estilo Kentucky
De vez en cuando vamos a comer a alguna cadena de comida rápida y fue en una de estas, en concreto en la KFC que probamos este pollo estilo Kentuchy. Ellos ponen diferentes partes del pollo, que a veces no sabes muy bien cual es, pero que con tantas especias y esa cobertura tan crujiente consiguen un pollo jugoso, crujiente y con mucho sabor.
Como a mis hijas les gustó tanto, me he puesto manos a la obra para ver si yo en casa podía hacer un pollo igual de crujiente y con tanto sabor. Después de mirar por Internet, recetas y más recetas, y de probar diferentes especias en mis intentos esta es la versión que más me ha gustado.
Existen diferentes tipos de pan rallado en el mercado, también he probado con ellos, pero algunos, al freirlos eran tan duros que casi me tengo que ir al dentista. También he probado con los crispies del desayuno machacados, pero para mi gusto cogen demasiado aceite y no me gustan las comidas aceitosas. Así que he terminado usando un pan rallado para croquetas de Bimbo con una primera capa de harina.
Como podéis ver en las fotos la carne queda jugosa y la corteza dorada y con todo el sabor de las especias, es irresistible, os lo aseguro.
Espero que os guste como siempre mi versión de estos famosos trozos de pollo frito y que me dejéis vuestros comentarios abajo. Gracias por seguirme y leerme.
Elaboración:
Para esta receta he usado dos contramuslos y dos pechugas de pollo que he troceado para que se hicieran bien y sin soltar sangre una vez fritos.
Limpiamos bien la carne y la troceamos, a continuación echamos todas las especias y la sal sobre la carne junto con una cucharada de aceite de oliva. Impregnamos bien toda la carne y la dejamos reposar media hora tapada con papel film transparente.
Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y lo calentamos. Mientras batimos los huevos y pasamos la carne por el huevo y luego por harina. Volvemos a pasar por huevo y luego por el pan rallado. Este último paso lo hago apretando con las manos bien la covertura contra la carne.
Cuando el aceite estén bien caliente pero sin llegar a humear echamos varias porciones de carne. No muchas, para evitar que el aceite descienda rápidamente de temperatura. Vamos dorando la carne hasta que esté hecha por dentro.
El tiempo de fritura dependerá de vuestros trozos de pollo, lo que yo hago es sacar un trozo y abrirlo con cuidado con la punta de un cuchillo, así puedo ver si está ya o aún le queda un poco más de tiempo en la sartén.
Para los que tengáis freidora, este paso es más sencillo, la freidora cubre totalmente la carne de aceite bien caliente y este paso será más rápido.
Espero que os guste y buen provecho.