Me gusta probar cosas diferentes, de lejanos países y exóticas culturas. Hasta la fecha todo lo que he probado de los países que he visitado me ha gustado... Bueno, todo no! Con el wasabi casi vomito; y mira que aguanto el picante, pero esa pasta es, no sé, simplemente no se me ocurrirá probarlo nunca más.
Sin embargo, la mezcla de especias tipo curry es muy bien acogida en casa. Esta receta perfectamente se podría hacer sin el pollo, sólo con las verduras y el arroz hervido. Es otra opción. Pero el pollo la hace plato único.
A los amantes del picante, decirles que le pueden añadir más pimentón picante, al gusto, aunque yo creo que si pica mucho, no apreciaremos el sabor del resto de especias.
La cúrcuma la encontré en un puesto ambulante de especias del mercadillo de los sábados de mi pueblo. Es usada normalmente en la India como componente del curry e incluso como tinte textil, por su intenso color amarillo.
Es un guiso muy ligero y su presentación es muy vistosa en el plato.
Vamos a la cocina!!!
Elaboración
Doramos el pollo en una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva y lo sacamos a una fuente. Yo he utilizado muslos de pollo por que es lo que tenía en la casa, pero podéis usar pechuga (que os quedará algo más seca) o jamoncitos perfectamente. Cortamos los muslos en trozos más pequeños, con cuidado de no quemarnos.
En un cazo hervimos el arroz unos 12 minutos más o menos, escurrimos el agua en un colador. Lo reservamos para acompañar el plato al final, en la presentación.
Mientras, cortamos el apio en trozos pequeños, picamos el cilantro, la cebolla en láminas y las zanahorias en bastoncitos o tiras gruesas. Sofreimos las verduras en el aceite de freir el pollo unos 5 minutos. Añadimos las especias (curry, cúrcuma y pimentón picante) y vertemos el caldo de ave a continuación (yo he usado una pastilla del caldo, siempre ando con prisas).
Hervimos unos 5 minutos, probamos de sal. Disponemos los trozos de pollo por encima y las ciruelas en trocitos, majamos los ajos y los añadimos Hervimos 2 minutos y ya lo tenemos listo.
Mi presentación ha sido como véis en las fotos. He dado forma al arroz usando un vaso bajo y he dispuesto el pollo con su verdura al lado.
Buen provecho!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)