> Pescados
Ingredientes:
- 750 gr. de salmón limpio en un filete.
- 300 gr. de judías verdes.
- 3 huevos M.
- Aove.
- Sal.
- Pimientas negra molida.
Salsa de limón
- 1 cda. de harina.
- El zumo de 1 limón.
- 30 gr. de mantequilla.
- 150 ml. de caldo de pescado.
- 150 ml. de leche.
- Sal.
- ralladura de limón.
Salmón a la plancha con judías verdes y salsa de limón
Me gusta mucho el salmón, lo cocino de muchas maneras, pero por comodidad quizás sea a la plancha mi método más usado. Pero para variar del típico lomo a la plancha con puré de patatas o con ensalada hoy he querido darle una vuelta más y añadirle judías verdes.
Estas judías son frescas pero perfectamente podéis usarlas congeladas, las redondas irán muy bien en este plato. Yo las que tenía en casa son las planas y eran bastante grandes, así que opté por cortarlas a lo largo y luego por la mitad, más o menos, para que se hicieran antes.
Podéis sustituir las judías por espárragos verdes o calabacín cortado en bastones, por ejemplo.
Nunca hasta ahora había probado el salmón con salsa de limón y la verdad es que le va genial, el sabor ácido del limón unido al del salmón, es perfecto.
La cucharada de harina no la pesé, pero os dejo una foto para que veáis cómo iba de cargada, ja ja
El salmón lo congelé y tras 48 horas lo usé para esta receta, más vale prevenir.
Elaboración:
Cortar las judías por la mitad a lo largo si son judías planas y además son tan grandes como las mías. Si tenéis judías redondas no hará falta.
Poner en una cazuela con abundante agua con un pellizco de sal a hervir durante unos 10-15 minutos. A la misma vez poner en un cazo a hervir los huevos durante unos 8 minutos para que estén duros. Dejar enfríar.
Preparar a continuación la salsa de limón, para ello fundiremos en un cazo la mantequilla, le añadiremos la harina y removeremos hasta que no se formen grumos. Añadiremos poco a poco y sin parar de remover el caldo de pescado y la leche. Después el zumo del limón y por último un pellizco de sal y la ralladura de medio limón.
Limpiar el lomo del salmón de las posibles espinas que pueda tener y cortar tiras de unos dos dedos.
Ponerlas en una sartén con fuego fuerte, con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra molida y un poco de sal.
Dorar de dos a tres minutos por cada lado, bajando el fuego a medio.
Para montar el plato pondremos en una fuente alargada las judías, encima el salmón y entre medias el huevo picado. Terminaremos echando la salsa de limón por encima y rallando un poco de limón.