Cada vez que mi marido sale fuera de España por trabajo, le digo que me traiga algún libro o revista de cocina. El último que me ha traído ha sido Great British Food Revival, dedicado a recopilar recetas con productos típicos ingleses, con unas fabulosas fotos y recetas sencillas de preparar.
Hoy día podemos encontrar salmón en cualquier pescadería de nuestro país a un precio asequible. También está la opción de comprarlo congelado con una excelente calidad y ya limpio, por lo que no tenemos excusa para no probar una buena ración de salmón en nuestro plato.
Es en las tierras altas de Escocia donde se ubican las principales piscifactorias de cría de Salmón Atlántico, que es la especie más consumida en Reino Unido y también en España, por su gran calidad y sabor.
El salmón es rico en Omega-3, ayuda a disminuir el colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por su parte las espinacas nos aportan hierro, yodo, calcio o ácido fólico entre otros.
A mí me ha gustado mucho la combinación de sabores, espero que a vosotros también os guste.
La salsa está tan buena que se puede comer sola a cucharadas, riquísima.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C. Salpimentamos el salmón. Disponemos encima de cada porción de salmón una rodaja de limón y ponemos mantequilla por encima. Cerramos nuestras porciones con papel de horno, como muestro en la foto y horneamos a 180º C unos 25-30 minutos.
Mientras se hace el salmón preparamos la salsa.
En un bol ponemos la nata, la leche, el zumo de medio limón, la harina, el huevo, las espinacas, un poco de sal, una pizca de pimienta y trituramos 3-4 segundos a velocidad baja. En un cazo derretimos la mantequilla restante y vertemos el líquido del bol removiendo hasta que espese. Apartamos.
Creo que esta receta es una de las más cortas que he escrito, sin embargo el resultado está buenísimo.
Presentaremos nuestras raciones de salmón (lomos o rodajas) encima de un cazo de salsa caliente.
¡Que aproveche!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)