Inicio > Recetario > Carnes > Salteado de cordero con verduras
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Carnes

Salteado de cordero con verduras
Plato para 4 personas/Preparación: 60 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 650 gr. de pierna de cordero
  • 200 gr. de caldo de carne
  • 1 cdta de fécula de maíz
  • 1 cda. de salsa de soja
  • 1 cm de jengibre fresco rallado
  • 1 cdta. de miel
  • 1 puñado de almendras en láminas
  • 150 gr. de champiñones pequeños en láminas
  • 1 tallo de apio
  • 1 cebolleta
  • 150 gr. de guisantes
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 50 gr. de brotes germinados
  • 600 gr. de patatas rojas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1/2 vaso de leche
  • Aceite para sofreir
  • Sal

Imagen de separación recetas

Salteado de cordero con verduras

En casa nos encanta el cordero, lo comemos durante todo el año y casi siempre lo hago a la plancha o con el buen tiempo, en la barbacoa. También me gusta ponerlo, cuando tengo en la nevera, con las lentejas, le da un sabor especial y me gusta mucho. Tengo publicadas más recetas con cordero, una de ellas con video, el Kofta de cordero.

Pero para celebrar la segunda pascua en familia he querido esmerarme un poco más y hacer una receta más elaborada. Como ya tenía en mente más o menos como lo quería presentar, pues compré en la carnicería halal cortes de pierna de cordero. Hace muchos años que compro el cordero en tiendas halal, me gusta más el sabor de la carne de animales sacrificados por este rito.

Como véis, los ingredientes son muy fáciles de encontrar o tener en casa y presentados así en el plato entra por los ojos ¿no os parece?
Y para este cordero tenía que haber en mi mesa un buen vino, en este caso quería un tinto.
Cuando fue la comunión de mi hija pequeña el vino que ofrecí a mi familia y amigos fue este, un vino tinto con D.O. Toro, 100% Tinta de Toro. De bodegas Matsu y de nombre 'El Pícaro', me gustó mucho su sabor a frutas rojas y su alegre carácter a pesar de ser un vino joven, la etiqueta también me gusta mucho y es fácilmente reconocible.
Para mí, una buena comida en familia o con amigos no queda completa sin un buen vino, y la comunión de mi hija reunía todos estos ingredientes.

Lo he buscado por internet y por fín lo he localizado a través de la guía Vinotecarium, que se ha convertido en una de las más populares y donde he encontrado toda la información que buscaba para maridar mi plato de cordero. Si tus preferencia en vino no son como la mía, un tinto de Toro, en su guía encontrarás una extensa variedad de vinos donde seguro descubrirás el que mejor se adapta a tu menú.

En casa siempre tengo vino o cava, en el botellero que tengo en mi despensa la mitad está lleno con leche y el resto pues ya sabéis...;-)
En casa de mis padres siempre se comió con vino en la mesa y a día de hoy a mi padre no le puede faltar su copa de vino, dice que tiene muchas ventajas beberlo a diario, y tiene que ser verdad por que a sus casi 79 años, tiene una salud envidiable.

Y yo pretendo seguir su ejemplo y cuidarme a diario, comiendo, bebiendo y si es posible con una siesta para cargar las pilas y seguir trabajando.

Ya no me enrollo más y os dejo con la receta que veréis que es muy sencilla.

Elaboración:

Empezamos por limpiar el cordero de grasa y deshuesarlo.

En una sartén grande o wok ponemos unas cuatro o cinco cucharadas de aceite y a fuego fuerte echamos el cordero cortado en tiras finas. Cuando esté dorado lo sacamos a un plato.

Limpiamos la sartén y volvemos a poner aceite al fuego vivo, echamos el pimiento rojo en tiras, -que la cantidad la dejo a vuestro gusto-, yo puse como unos 50 gramos. A continuación la cebolla en juliana, el jengibre rallado, el apio en rodajas de medio centímetro más o menos y los champiñones.
Podéis usarlos de bote o frescos. Salteamos las verduras a fuego fuerte.
Mientras, poner en una cazuela con abundante agua salada a cocer la patata pelada hasta que al pincharla con la punta de un cuchillo este se introducza fácilmente.

Por último echamos los brotes germinados y los guisantes. Y, a continuación, el caldo de carne en el que habremos disuelto la fécula de maíz, la salsa de soja y la miel.

Dejamos reducir y echamos por encima la carne que teníamos reservada para que se impregne de todos los sabores. Si la carne ha soltado líquido también se lo incorporáis.

Para hacer el puré de patatas yo he chafado las patatas con un tenedor y le he añadido la mantequilla; al estar calientes las patatas se derrite rápidamente. Para aligerar el puré le he incorporado leche. La cantidad, pues, a vuestro gusto. Probar de sal y rectificar.

Para emplatar, ponemos el puré de patata en un molde redondo de 12 cm de diámetro y lo aplastamos y aplanamos con una cuchara, para poner encima el salteado con cuidado. Ponemos unas láminas de almendra tostada por encima y ya está.

Como maridaje un vino tinto D.O. Toro, 'El Pícaro'. Buen provecho!




Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salterado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

Salteado de cordero con verduras

 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024