> Tapas, canapés y entrantes
Ingredientes:
- 100 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de jamón york.
- 1 chda. de alcaparras.
- 1 pellizco de pimienta negra molida.
- 50 gr. de pimiento rojo.
- 1/4 cdta. de pimentón ahumado de la vera.
- Hojas de lechuga.
- 3 chdas. de agua.
- 1 chdta. de brandy.
- Pan de sandwich Thins.
Sandwich de paté de jamón york y pimiento
El otro día compré en el supermercado el nuevo pan que Bimbo ha sacado al mercado, los
Sandwich Thins, pensaba que iba a ser un pan muy pesado, pero para nada. Es muy delgado y ligero, solo tiene 99 calorías, pero aún así no se desmorona al comerlo. Compré el de 8 cereales y tiene muy buen sabor, también han lanzado otro integral, que pronto probaré. Ya os contaré.
Como cada día yo y millones de madres nos enfrentamos a la pregunta, ¿que hay de cena mamá?. Pues ese día lo tenía claro, - cenaremos sandwich - fue mi respuesta. Lo que aún no tenía decidido era de qué.
Quería un relleno diferente y fácil, que no necesitara fuego. Y buscando en mis revistas de cocina de hace 15 años salió este paté de jamón york. Me pareció facilísimo y tenía de todo lo necesario en casa, perfecto.
Con esta receta os doy otra idea más para la cena, vosotros podéis poner vuestra imaginación en marcha y elaborar riquísimos sandwiches para disfrutar en muy pocos minutos. Ahora que llega el verano no apetece estar en la cocina pasando calor a esas horas.
Elaboración:
Poner en el accesorio triturador de la batidora o picadora, el jamón york cortado en dados, la pimienta negra molida, las alcaparras (sin rabito), el pimentón ahumado de la Vera (yo he usado
La Chinata Premium), y el brandy Torres, picar.
A continuación con la mantequilla
Asturiana a temperatura ambiente, añadirla al preparado anterior y volver a mezclar. Os costará un poco y será entonces cuando añadiremos el agua. Ir bajando con una espátula lo que se quede pegado a las paredes, para que todo quede bien triturado.
Comprobar el punto de sal y si fuera necesario añadir más.
Por último lavar y cortar el pimiento rojo en cuadraditos pequeños. Lavar la lechuga y escurrirla bien.
Montaremos el
Sandwich Thins poniendo la lechuga de base, el paté de jamón york y los trocitos de pimiento encima.
Ahora a disfrutar.
