> Postres
Ingredientes:
- 350 gr. de harina.
- 35 gr. de mantequilla.
- 90 gr. de azúcar.
- 1 huevo M.
- 150 ml. de leche.
- 40 gr. fruta escarchada para decorar
- 20 gr. de azúcar glasé para decorar.
- 1 chdta. de levadura en polvo.
Relleno
- 70 gr. de nueces
- 25 gr. de mantequilla.
- 1 chda. de ron miel.
- 50 gr. de fruta escarchada.
Scone de Navidad
En estas fechas tan cercanas a la Navidad, os propongo este sencillo dulce inglés, para endulzar, más si cabe, estos días. Los
scones son panecillos normalmente de forma redonda que se toman en el desayuno o la merienda. También los podemos encontrar de forma triangular, recibiendo también el nombre de
scones. Con forma triangular tengo publicada una receta con
calabaza y pasas, riquísimo y perfecto también, para estas fechas.
Este scone se trabajará poco en el amasado, ya que si lo trabajamos en exceso quedará duro y correoso. Lo podemos pintar con huevo batido o leche, antes de meterlo en el horno para darle brillo. El mío no lo pintado, porque desde el principio tenía claro que lo iba a decorar con azúcar glasé y fruta escarchada por encima.
La mantequilla en este tipo de dulces proporciona sabor y color además de ayudar a su conservación. A mi me duró tres días (hasta que lo finiquité), con el paso de los días su sabor y textura me recordaba mucho al de una galleta "rellena".
Aconsejo servirlo templado, recién hecho ¡vamos!, está buenísimo. Si os sobra, lo podéis guardar envuelto en papel film transparente, aguanta muy bien.
Estas frutas troceadas escarchadas las he encontrado en los supermercados Lidl, si no tenéis uno cerca, siempre podéis comprar la fruta entera y trocearla vosotros. He usado las
Nueces de California peladas por su comodidad y sabor. Además de estar buenísimas, las nueces son un fruto seco cardiosaludable y recomendado en cualquier dieta. Un puñado de nueces al día y veinte minutos de ejercicio mantendrán a tu corazón sano.
Nota: Aunque con las prisas no he puesto en la foto de ingredientes leche, sí que la lleva.
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º C.
Tamizar la harina con la levadura. En una fuente poner la harina tamizada y trabajar con las manos la mantequilla fría hasta integrarla con la harina. Incorporar el huevo batido, la leche templada, el ron y el azúcar.
Trabajar la masa poco. Poner en la mesa de trabajo un puñado de harina. Con el rodillo formar un rectángulo de 1,5 centímetros de grosor. Depositar la fruta escarchada junto con las
Nueces de California troceadas y la mantequilla en el centro de la masa. Doblar hacia adentro los lados cortos de la masa, como muestro en la foto.
Hornear a 190º C unos 20 minutos, en el centro del horno y con calor arriba y abajo.
Lo serviremos templado y espolvoreado con azúcar glasé y trocitos de frutas escarchada.