En la pequeña pastelería del pueblo de mi madre había poco repertorío para elegir, pero todo lo que había estaba buenísimo. Hecho a mano, por un artesano que sabía calcular asombrosamente la cantidad de dulces que iba a vender el fin de semana. Con lo cual si ibas a visitar al familiar el domingo por la tarde, pues era seguro que no ibas a encontrar las 'Sultanas'.
Llamé a mi madre el otro día para consultarle cómo se hacían, y tras hacer ella varias consultas entre sus amigas me devolvió la llamada con la receta.
He de admitir que la he modificado en cuanto a las cantidades, porque si no no me salía nada por la manga pastelera.
Ponemos en un bol el coco rallado y le añadimos los huevos batidos. Removemos para que el coco quede bien integrado con el huevo.
A continuación le añadimos el azúcar vainillado, el azúcar normal y movemos todo un par de minutos para conseguir una pasta bien compacta. Ahora añadimos la leche y removemos de nuevo.
Vertemos la masa con la ayuda de una cuchara en la manga pastelera y sobre la bandeja del horno vamos poniendo pequeñas porciones de masa (como muestro en las foto). También podríamos poner las porciones con una cuchara, quedando cada una de una forma diferente.
Tendremos el horno caliente a 160º, hornearemos durante 25 minutos.
Ni os cuento lo bien que huele la casa cuando abrimos el horno para sacar las 'sultanas'.
En la foto que adelanté por Facebook las hice también con colorante rojo, para conseguir 'sultanas' rosas, que no sé por qué mis hijas al ser rosa se las comían con más gana.
El rosa inunda mi casa, es lo que tiene tener dos niñas!!
Espero que pongáis en práctica esta deliciosa receta y ya me contaréis.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)