> Tapas, canapés y entrantes
Ingredientes:
- 100 gr. de chorizo.
- 145 gr. de calabacín.
- 6 huevos L.
- 1 chdta. de levadura en polvo.
- 100 gr. de cebolla.
- 430 gr. de patatas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Tapa de tortilla de chorizo y calabacín
Creo, sin temor a equivocarme, que estos productos que hoy os propongo los hay en todas las casas, por lo menos en todas las casa de España, je je. Os lo pongo fácil ¿eh?
Si hay algo típicamente español eso es, la tortilla de patatas y el gazpacho. Aunque de unos años a esta parte han salido negocios de venta de churros en numerosas ciudades 'around de world'. Me encanta. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en ponerle canela, yo nunca he comido en España un churro con canela.
Estaría muy bien encontrar un local en las principales ciudades del mundo, en el cual sirvieran, no sé, treinta clases de tortilla diferentes. Eso sí, todas con aceite de oliva virgen extra español. Nuestro oro líquido. Y esta que os propongo hoy podría ser una de ellas ¿por qué no?.
Une dos productos muy de la tierra, la tortilla de patatas y el chorizo. A mi marido le encanta la tortilla y a mi hija el chorizo, la verdad, me lo pusieron muuuuy fácil.
Al igual que me pasó con las croquetas, este es uno de los platos en los que más he tardado en cogerle el punto. Quizás por que tenía un hándicap muy alto, las tortillas de patata de mi suegra.
Para que quede más jugosa, le he añadido cebolla y calabacín, riquísimo. Es ideal para un tapeo, pero si sois fans, será una comida perfecta acompañada de una ensalada y una macedonia de frutas, por ejemplo.
El vajilla que utilizo en esta receta es de
Araven.
Elaboración:
Trocear las patatas en láminas pequeñas. El calabacín y la cebolla, bien pequeños y el chorizo en taquitos.
Disponer el aceite de oliva en una sartén amplia y cuando empiece a humear echar las patatas y cocinar a fuego medio-bajo durante unos siete minutos. A continuación echar la cebolla y el calabacín y seguir con la cocción unos cinco o siete minutos más.
Sacar de la sartén y escurrir bien. Mezclar en una fuente con los huevos batidos con una cucharadita de levadura Royal y sal. Echar el chorizo y remover.
En una sartén antiadherente con tres cucharadas de aceite verter el líquido y cocinar a fuego bajo durante unos siete minutos por un lado y cuatro por el otro. Para darle la vuelta utilizaremos un plato llano grande o una tapadera plana.