Masa
Relleno
Mi amiga Olga vino a vernos a casa, desde Huesca, como cada Navidad. Ella es de esas personas que no saben presentarse sin nada en las manos (desgraciadamente esa costumbre se va perdiendo en la ciudad). En esta ocasión tres latas de fruta en almíbar de la cooperativa de su pueblo.
Las peras he de decir que están buenísimas y me fue muy fácil cortarlas en láminas para realizar este postre. Muchas gracias Olga por este regalo y los que les hiciste a mis niñas, nos vemos pronto.
En el centro comercial Diagonal Mar (Barcelona) encontré la tienda CasaShop. Allí no pude resistirme a coger un juego de 4 tartaletas de 12 cm de diámetro, que me pareció estupendo para la idea que tenía en la cabeza para este postre. Tengo que pasarme otra vez cuando empiecen las rebajas, tienen cosas muy chulas.
Si tenéis moldes más pequeños reducid el tiempo de horneado, tendréis que ir vigilando el horno. También os propongo que, en lugar de laminar la pera la cortéis en dados; dependerá del diámetro del molde que utilicéis.
Engrasad el molde y apretad bien la masa en él. Procurad siempre que sobresalga 1-2 milímetros, pues luego en la cocción baja.
Elaboración:
Para la masa batiremos 1 huevo, le incorporamos el pellizco de sal, la leche, el azúcar y la mantequilla en pomada. Batimos. Vertemos la harina tamizada, amasamos y formamos una bola. Refrigeramos 30 minutos en la nevera tapada con film transparente.
Para el relleno batimos 2 huevos, incorporamos el azúcar, el polvo de cuajada y la leche, seguimos batiendo hasta que se diluya el azúcar. Incorporamos la almendra molida y la harina. Nos quedará una salsa ligera.
Sacamos la masa de la nevera, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y la estiramos con el rodillo. Para sacar bien el círculo de las tartaletas, colocarlas debajo de la masa y pasar el rodillo apretando por encima, como muestro en la foto.
Engrasar los moldes. Acomodar la masa en las tartaletas con los dedos procurando que sobresalga un par de milímetros del molde, luego encoge en el horno. Rellenar las tartaletas con la salsa que tenemos preparada.
Ahora laminamos una pera en almíbar y la distribuímos por encima de cada tartaleta, también pondremos 4-5 arándanos repartidos en cada una.
Horneamos las tartaletas 15 minutos a 170º C en la posición central del horno. Después cambiamos la bandeja a la posición alta del horno y gratinamos 4-5 minutos.
Nota: Puse un pellizco de azúcar encima de la pera laminada de cada tartaleta. Es opcional.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)