> Pescados
Ingredientes:
- 1 rodaja de salmón (aprox. 250 gr.)
- 1 aguacate grande
- 1/2 Kaki sharoni
- 1 cda. de mostaza
- 2 cdas de zumo de limón
- 3 cdas. de salsa de soja
- wasabi (al gusto)
- 1/4 cdta. de eneldo seco (o fresco)
- 30 gr. de cebolla o cebolleta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- semillas de amapola y cebollino para decorar
Tartar de salmón, aguacate y kaki en vasito
Es tiempo de estar con la familia, aunque seamos pocos, y de ofrecerles nuestra mejor cocina. Pensando en esto y en que en ocasiones cuando invitamos a alguien a comer en casa puede que estemos de pie o sentados, he elaborado esta receta en vasito.
Se trata de un riquísimo tartar de salmón con aguacate y kaki que está de 10. Es muy fácil de elaborar y como en todas las recetas que estoy introduciendo estas navidades en mi blog, se puede elaborar con antelación. Para así poder estar conversando con la familia o amigos y no tener que estar cocinando.
No os podéis imaginar lo bueno que está, a mi familia les ha sorprendido y han repetido. Me habían salido dos o tres más y nos los finiquitamos en un plis plas.
Comprad un buen salmón y congelarlo, mínimo de 5 a 7 días para estar seguros de que eliminamos el temido anisakis. Y el aguacate y el kaki, que sean nacionales. La diferencia de sabor se nota entre un aguacate cogido en Granada o Málaga unos días antes con el que lleva al menos diez días y ha sido cogido demasiado verde y viene del otro lado de Atlántico.
La presentación que os propongo queda muy resultona pero también podéis poner un poco de huevas de lumpo negras o si os da el bolsillo incluso caviar encima del salmón y unas hojas de eneldo fresco.
Espero como siempre que os guste la receta y si la preparáis me mandéis fotos, las compartiré en mis redes sociales.
Elaboración:
Lo primero que haremos será quitar las posibles espinas al salmón y cortarlo en trocitos bien pequeños. Ayuda si está aún un poco congelado.
A continuación marinamos el salmón con el wasabi, la mostaza, el eneldo seco, la salsa de soja y la cebolla (también podéis usar cebolleta) durante media hora.
Ahora cortamos en láminas el aguacate y luego en cuadraditos. Hacemos lo mismo con el kaki sharoni.
Al aguacate lo rociamos con el zumo de limón y una pizca de sal para que no se oxide y se ponga con un color parduzco poco apetecible.
Es hora de montar nuestros vasitos de tartar. Vamos poniendo con una cucharita una tanda de kaki, otra de aguacate y por último el salmón marinado. Terminamos la decoración con unas ramitas de cebollino y unas semillas de amapola.
¡A disfrutar!
Nota: Si no lo vais a consumir enseguida, conservar refrigerado hasta su consumo.