> Arroces
Ingredientes:
- 2 tomates hermosos rojos.
- 1 diente de ajo.
- 20 gr. de hojas de espinacas baby.
- 2 chdas. de salsa de soja.
- 3 chdas. de aceite de oliva virgen extra.
- 70-80 gr. de zanahoria.
- 1 y 1/2 chdas. queso cremoso tipo Philadelphia.
- 60 gr. de arroz largo.
Tomates rellenos de arroz cremoso
Cuando aún no se ha ido el calor (este verano empieza a parecerme eterno), no puedo pensar en sopas calientes (bueno, casi), y voy rompiéndome el coco pensando en nuevos platos que mis hijas coman sano y que no me hagan estar en la cocina metida horas.
Uno de los productos de temporada más apetecibles en verano es el tomate, ¿y por qué no rellenarlos de otro alimento que también les encanta?, el arroz. Recetas de tomates rellenos hay miles circulando por la red, yo misma tengo publicadas estas dos;
tomates rellenos de patata y queso y
tomates rellenos de brandada de bacalao, pero no los había hecho nunca rellenos de arroz.
Este año, al igual que los últimos cinco o seis años he vuelto a plantar tomates en macetas, además de pimientos y berenjenas. Pues bien, al igual que casi todos los años, he obtenido una cosecha de seis o siete tomates (¡¡¡buaaaa!!!), lo mío no es cultivar tomates, aunque ganas y cariño le pongo un montón. De modo que estos los compré en el mercadillo de los sábados que ponen en mi pueblo.
Para que también coman otras verduras he añadido zanahoria y espinacas y no han protestado, ¡bien!.
Elaboración:
Machacar el diente de ajo en un mortero. Pelar y cortar en brunoise la zanahoria. Incorporar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echar el ajo machacado, las zanahorias y las espinacas, cocinar 3-4 minutos.
Vaciar los tomates con una cucharilla de sacar bolas de melón o en su defecto con una cucharilla de café. Cocer el arroz y colarlo. Incorporar la pulpa troceada de los tomates a la sartén y sofreir unos minutos hasta que desaparezca el jugo del tomate. Incorporar el arroz y la salsa de soja. Añadir la cucharada de queso crema (tipo Philadelphia) y remover.
Llevar al microondas los tomates huecos durante un minuto, sólo para que pierdan la tersura y estén un poco cocinados. Rellenarlos con la farsa de arroz y terminarlos con una pequeña cantidad de queso cremoso encima.
