> Pescados
Ingredientes:
- 250 gr. de patata cocida.
- 250 gr. de bacalao desaladado.
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- 50 ml. de leche.
- 4 tomates de rama.
- Un pellizco de pimienta negra molida.
- Sal.
Tomates rellenos de brandada de bacalao
Cuando hace unos meses preparé la entrada de
Brandada de bacalao para el blog, se me pasaron por la cabeza cientos de ingredientes para unirlos a esta genial crema.
Brandada con patatas paja, con pan de centeno, con bastoncitos de zanahoria, con rojadas de aguacate, en fin, con un montón de acompañamientos. Y entre ellos estaban los tomates, unos jugosos, rojos y fresquísimos tomates de rama.
La elaboración sencillísima de esta crema la tenéis en la anterior receta, no obstante os dejo otra vez la explicación y fotos del paso a paso, como siempre, para que os sea más fácil su elaboración.
La textura que debe tener es de paté. Ya que debe de ser fácil untarlo en pan o en lo que queramos. Es preferible ir añadiendo el agua de cocción poco a poco hasta obtener la textura deseada.
Los tomates los vacié, con cuidado, con un utensilio de esos que sacan bolas al melón. Y las tapaderas de los tomates las guardé para introducirlas en el gratinador a la vez que el tomate, así todo tendrá el mismo aspecto.
Elaboración:
Cocer la patata al microondas en el estuche de
Lékué unos 6 minutos. Salpimentar. Cocer brevevente el bacalao y apartarlo.
Sofreir el ajo en el aceite y reservar.
Triturar el ajo con el aceite, la patata cocida, el bacalao y la leche. Ir añadiendo poco a poco el agua de cocción (50 ml. aproximadamente) hasta conseguir la textura de paté.
Cortar la tapadera a los tomates, vaciarlos y rellenarlos con la brandada de bacalao. Llevar al gratinador unos 6-7 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.
Acompañar, si se desea, de la tapadera del tomate cerrando la preparación.