Este postre que preparo hoy es uno de los preferidos de mi hija mayor, se lo come en un santiamén, y le gusta decorarlo ella con nata montada y jarabe de fresa o caramelo (otra sugerencia de presentación).
Comenzaremos por poner 2 cucharadas de margarina en una sartén pequeña a la que añadiremos la 1/2 manzana fuji cortadas en lonchas finas, la canela y 5 cucharadas soperas de agua. Dejaremos a fuego medio para que se vaya haciendo la compota unos 7 minutos.
Apartamos la compota a la jarra de la batidora y añadimos el resto de los ingredientes, batimos hasta obtener una masa ligera.
Por otra parte pondremos en un cazo 3 cucharadas de mermelada de arándanos a fuego bajo para que se haga una salsa y apartaremos.
En la sartén ponemos una cucharadita de margarina y cuando esté bien caliente echaremos un cazo de la masa por tortita. Cocinaremos a fuego medio y cuando comiencen a subir burbujitas daremos la vuelta con la ayuda de una espátula y haremos la otra cara. Cada vez que hagamos una tortita añadiremos primero la cucharadita de margarina. A mi me salen cuatro tortitas que duran un suspiro en el plato.
Aquí os muestro una sugerencia de presentación con nata montada, la salsa de arándanos y fideos de colores. Como siempre espero que la probéis y que os guste.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)