> Tapas, canapés y entrantes
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan.
- 24 lonchas de bacon ahumado (aprox.)
- 4 chdas. de aceite de oliva virgen extra.
- 8 lonchas de queso cremoso.
- 2 cebollas medianas.
- Sal.
Tosta de bacon, cebolla y queso
La única duda que he tenido al preparar esta receta era si la debía de poner en panes o en tapas, al final la he puesto en tapas, pues es perfecta para tomar con una cerveza a cualquier hora.
En casa la preparé para una cena, uno de esos días en los que sólo tienes ganas de encender el fuego 10 minutos y ya está. El resto de la faena se la dejé a la tostadora y al microondas :-)
Las tostas o tostadas están de moda, las llevo viendo desde hace unos años en las cartas de todos los restaurantes a los que voy. No importa que sea el de la vuelta de la esquina o uno de esos caros que tienes que dejar a tu hijo en prenda, por si no tienes dinero en la cartera. Esta se podría catalogar como del bar de la vuelta de la esquina, ya que sus ingredientes son económicos y se suelen tener en cualquier casa. ¡Pero oye!, está de vicio.
Sobre todo si pillas una buena película en la tele y la acompañas de una cerveza fresquita o una buena copa de vino. Te sabe a gloria un viernes por la noche, por poner un día. Aunque también se me ha dado el caso de llegar demasiado justa a casa para preparar una comida de cuchara y he echado mano de esta rica y rápida solución. ¿Quién no sabe tostar pan y ponerle cosas ricas encima?
Para poner dos rebanada de pan por comensal, estas no deben de ser muy grandes. Si no, optaremos por una sola rebanada. No olvidéis que la calidad del pan y del queso influirá notablemente en el sabor de nuestra tostada.
Elaboración:
Freir el bacon en el aceite y dorarlo. Cortar en juliana la cebolla y sofreirla a fuego bajo en el aceite y grasa que nos ha quedado en la sartén. Le pondremos un pellizco de sal para que sude la cebolla. Esto nos llevará alrededor de unos 15 minutos.
Tostar el pan e ir montando la tosta. Primero la cebolla, después el bacon y por último la loncha de queso, que gratinaremos unos minutos en el microondas con la función grill.
Y nada más, nuestra tosta ya está lista para ser devorada. Buen provecho.
