¿Hay algo mejor que una tostada francesa con nata, fresas y chocolate un sábado por la mañana? Creo que pocas cosas pueden superar a esta super tostada en un buen desayuno. La tostada francesa o French toast, como la encontraréis en muchos sitios, con su nombre en inglés, es la prima hermana de nuestra torrija. Ya que la base y los ingredientes principales son los mismos. De hecho, se la conoce también como Spanish toast, aunque la torrija está hecha con pan del día anterior y va frita en aceite.
El día que los millones de turistas que visitan España prueben y saboreen una buena torrija, será el principio de otro "churroboom!.
Y nos encontraremos establecimientos por todo el mundo vendiendo algo parecido a nuestras torrijas de Semana Santa, que serán devoradas en un abrir y cerrar de ojos a la vez que intentan pronunciar nuestra doble "r!, diciendo I love this torija!¦
Mientras ese día llega esta tostada de nuestros vecinos franceses no está nada mal, yo diría que excelente. Por que ahora que lo pienso, se le pueden poner encima las mismas cosas que a un gofre y seguiría estando igual de buena o más.
Hace un par de meses os enseñaba por Facebook que me había llegado a casa gracias a Editorial Roca el libro Del sofá a la cocina, de los autores Daniel López y Valentina Morillo. En él podemos encontrar 104 recetas basadas en series de televisión, en lo que comen los protagonistas; con referencia al capítulo, escena, temporada e incluso adaptaciones imposibles de realizar o recetas eliminadas por los autores. En fin, un entretenido libro lleno de recetas de tus series favoritas que todos podemos hacer en casa.
En mi caso la duda estaba en cuál realizar primero, es difícil cuando todo lo que ves te gusta. Al final mis hijas eligieron por mí y me pidieron esta increíble tostada francesa que ellos sitúan en la serie The Office.
Como el pan de molde que encontré en los supermercados de mi pueblo no me gustaba y el pan de molde grueso que venden en el supermercado Mercadona estaba agotado terminé encargando en una panadería que me hicieran un pan brioche cuadrado, como el de molde. También pedí que no me lo cortaran, pues yo quería decidir el grueso de mis tostadas. Que terminaron siendo de dos centímetros.
De la receta de este libro no he añadido nuez moscada y he quitado un huevo. También os cuento que en muchas recetas veréis que le añaden canela, esto lo dejo a vuestra elección, yo creo que no le hace falta, así están increíblemente buenas.
Elaboración
Batir los huevos, añadir la nata y la leche y a continuación el extracto de vainilla y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
Cortar las rebanadas de unos dos centímetros de grosor.
Poner el líquido en una fuente honda e ir introduciendo nuestras tostadas para que se empapen bien.
En una sartén poner una cacharadita colmada de mantequilla, esperar a que se derrita y llevar la tostada (sin que gotee) a la sartén para dorarla. Cuando le demos la vuelta volveremos a poner mantequilla para la otra cara de la tostada.
Montar la nata que tendrá que estar muy fría y cortar las fresas en trocitos. El chocolate lo podéis fundir al baño María o en el microondas a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos), para evitar que se queme.
Con la tostada templada o ya fría ponerle encima la nata
montada y las fresas cortadas, para terminarla con unos hilos de chocolate por
encima. Esto se ve genial ¿a que sí?
También la podéis disfrutar con sirope o azúcar glasé.
¡A disfrutarla!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)