> Postres
Ingredientes:
- 1 molde Xmas Dream de Silikomart.
- 360 gr. de chocolate blanco para repostería.
- 170 gr. de chocolate con leche para repostería.
- 100 gr. de chocolate negro para repostería.
- 1 paquete de Candy Melts de color rojo.
- Nonpareils blanco perlado (opcional).
Trineo navideño de chocolate
Es costumbre en muchos hogares españoles, poner por Navidad, una hermosa bandeja repleta de mazapanes, polvorones, turrones, peladillas y como no, bombones. De hecho, según un estudio de una famosa marca de chocolates, el 75% de los españoles afirma que comerá chocolate en estas fiestas. Yo la primera, je je.
Uno de cada tres encuestados prefiere comerlo de noche, yo soy una de ellos, aunque en estas fechas no tengo horario, es un no parar...
Pensando cómo sorprender a mis hijas en el día de Reyes, se me ha ocurrido prepararles este trineo de chocolate con el molde
Xmas Dream de Silikomart, cargado de "chuches". Con sus renos y su árbol de Navidad. Mucho he tenido que esconder estas figuras para que no las vean, y por ahora, lo he conseguido. Ahora soy yo, la que espera ver sus caras, al descubrir esta sorpresa tan dulce.
Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir un tercio de la bolsa de Candy Melts, al microondas o al baño maría, como prefiráis. No será necesario que estén completamente derretidos, ya que estos chocolates se terminan derritiendo fácilmente al moverlos. Si os pasáis de calor, el chocolate se quedará duro. Esto se arregla añadiendo un poco de aceite de girasol al chocolate, quedará más líquido y manejable.
Derretimos al baño maría (o al microondas) el chocolate blanco.
Una vez los dos chocolates derretidos, trabajaremos sobre los moldes de
Silikomart.
Primero haremos 'lunares' en el árbol con el chocolate rojo y cuando se haya endurecido verteremos encima el chocolate blanco. Para ello usaremos una manga pastelera o como yo, un biberón de decoración. Trabajar rápido el chocolate rojo ya que endurece muy rápido. No olvidéis de rellenar de rojo la estrella que corona el árbol.
Dar unos golpecitos al molde, sobre la mesa de trabajo, para ayudar a subir las posibles burbujas de aire que tenga el chocolate.
A continuación decoramos con chocolate blanco los bordes del trineo y la montura de los renos. También daremos un toque de chocolate rojo en los hocicos de los renos. Rellenar las diferentes partes el trineo, menos los patines, con el resto del chocolate rojo derretido. Esperaremos a que endurezca.
Derretimos el chocolate con leche al baño maría (o al microondas) y lo vertemos en el cuerpo del reno, y los patines del trineo. Dar golpecitos contra la mesa de trabajo, para ayudar a salir las burbujas de aire.
Derretir el chocolate negro y usarlo en los cuernos de los renos y un poco en la pezuñas. Rellenar las patas con chocolate con leche una vez que endurezca el chocolate negro. Dar golpecitos igual que antes.
Meter en la nevera los moldes, al menos durante media hora. Desmoldar con cuidado. Si se os rompe alguna pieza, la podéis pegar con chocolate caliente y volver a esperar a que endurezca.
Pegar las diferentes partes de las figuras, con chocolate caliente, como se indica en las instrucciones del molde
Xmas Dream de Silikomart.
Los nonpareils blancos, que he usado en el árbol de navidad, los he pegado calentando (un poco) la superfície del chocolate con un secador, y esparciendo con la mano las bolitas de azúcar. Esto es optativo.
Rellenar el trineo con gominolas y bastones de caramelo al presentarlo.
Ahora toca, sorprender a los niños con este dulce regalo.