La blanqueta de ternera es un plato típico de la gastronomía francesa, se trata de un guiso de ternera con doble cocción. En un primer paso se cocina la ternera con las verduras hasta que queda tierna y en la segunda cocción se incorpora nata y harina al caldo colado, quedando una crema blanca.
Conocido como bacalao à bràs o bacalao dorado este es uno de los platos más representativos de nuestro país vecino, Portugal. Es un plato que con muy pocos ingredientes está delicioso y además es muy fácil de preparar. La clave es usar un buen bacalao y unos buenos huevos de corral.
Deliciosas galletas con pepitas de chocolate con el sello del maestro pastelero Christian Escribá. Crujientes pero no duras y con el increíble sabor que le aporta el azúcar muscovado, una delicia perfecta para preparar a cualquier hora en casa.
El champiñón es una verdura muy versátil, en casa nos encanta, hay mil y una maneras de prepararlo. Esta receta de champiñones a la crema con un toque de jengibre es otra deliciosa forma de disfrutarlos, esta vez con cuchara.
Esta receta se la vi al chef Daniel del Toro, es un plato del siglo XVI para la serie de televisión La Peste, ambientada en la Sevilla de la época. Por aquel entonces el escabeche era una de las técnicas más usadas de conservación. Y como estoy enganchada a la serie también he querido probar esta antigua forma de preparar las sardinas. ¿Las probáis conmigo?
Desde que volví de Bélgica las últimas vacaciones tenía en mi carpeta de pendientes esta receta de mejillones al vino blanco según la receta belga. Quedan muy sabrosos y no puede faltar el pan o la cuchara para saborear el riquísimo caldo.
Entre los platos que no pueden faltar en tu mesa en invierno se encuentra este estupendo y reconfortante caldo de Navidad. Le pongo el apellido "de Navidad" por que en Cataluña por estas fechas se acompaña de esta pasta grande denominada "galet" que se asemeja a la forma de un caracol.
Llevo muchos años viendo este árbol de hojaldre y Nutella en blogs gastronómicos cada vez que llega la Navidad, el año pasado lo hice para la cena de Nochebuena y fue un éxito. Hoy os lo traigo con las fotografías paso a paso, pero ya os digo que es muuuuy fácil.
Queda muy poquito para celebrar en familia la Navidad, días de juegos con los más pequeños, regalos y comida, mucha comida. Y es que no entendermos estas fiestas sin esas reuniones fuera de una mesa bien guarnecida. Para los amantes de la carne aquí os traigo una paleta de cordero asada al horno con sus patatas y una riquísima guarnición de cebolla caramelizada.
¿Buscando una crema diferente que servir de postre? Pues has ya la has encontrado, esta crema quemada de coco tiene una textura y sabor deliciosos y no te llevará mucho tiempo de preparación. Un postre para compartir con la familia y amigos en días especiales.