Es temporada de fresas, frambuesas y arándanos y con ellos he elaborado estas deliciosas tartaletas de granola para disfrutar del postre como nunca. Ahora que los niños tienen las tardes libres los podemos animar a ayudarnos.
El alimento preferido de los niños se une a las albóndigas en este estupendo plato de pasta con tomate. ¿Es que alguien se puede resistir a un buen plato de pasta con tomate y carne? Y si la carne es de pollo y pavo aún haremos nuestro menú más saludable.
Los bollos chinos al vapor son una forma perfecta de comer pan sin tener que encender el horno para ello. Además, puedes variar su relleno en función de la época del año o tus gustos personales, a estos bollitos chinos todo le va bien.
Se la conoce como tostada francesa, French toast, pain perdu o pain doré además de por otros muchos nombre pero se trata de una prima hermana de nuestra torrija. Una tostada de pan brioche sumergida en huevo y luego tostada con mantequilla. Una deliciosa bomba calórica.
El risotto es un plato de arroz cremoso de la gastronomía italiana que nos ha conquistado en casa. En concreto este risotto con setas, por su sabor, cremosidad y por el sabor a otoño que tanto nos gusta.
El Hamantash es un dulce de origen judío que se prepara para la fiesta del Purim en el mes de Adar, que en el calendario gregoriano está entre los meses de febrero y marzo. Es un dulce con ingredientes sencillos que se comparte con familia y amigos.
Los buñuelos de viento son uno de los dulces más consumidos y típicos de la semana santa en España. Son muy fáciles de elaborar en casa y además comerlos así, tal cual, se pueden degustar rellenos de crema pastelera o nata. Una delicia que no puedes dejar de hacer en casa.
Hoy os enseño cómo decorar la tarta de moda en las fiestas infantiles, la tarta unicornio. Desde hace un año más o menos, este animalito fantástico invade las redes sociales ya sea en forma de pastel, pijama o gafas. El universo unicornio ha venido para quedarse entre nosotros.
Cuando empecé a probar en casa de mi madre el hinojo solo lo añadía crudo a la ensalada, pero he descubierto que cocinado está incluso más rico. Este pastel de hinojos está buenísimo y más si cabe cuando le añadimos unos dados de queso, la locura se desata en mi cocina.
La mesa dulce de cumpleaños de Mar giraba en torno a los unicornios y su mamá me pidió que le hiciera unos cake pops de unicornio y una tarta también de unicornio. Para el relleno eligió una tarta de terciopelo rojo o Red Velvet.