Especiado, sabroso y con un toque picante, así es este estofado de tofu con verduras. Delicioso y diferente plato de cuchara para los que no queréis o podéis comer carne.
A todos nos apetece de vez en cuando un caldo sencillo de gallina, sin muchas complicaciones, sobre todo cuando llega el otoño y los días son más frescos. En casa gustan mucho los platos de cuchara y si llevan unos fideos finos como estos, pues doble gusto.
Tenía muchas ganas de probar la combinación de quinoa y queso feta, y os he de confesar que ha cumplido con creces mis expectativas. Con el calor de finales de verano, en casa sólo apetecen tomar comidas ligeras y, a ser posible, fresquitas, y esta ensalada de quinoa ha entrado con fuerza para quedarse cada verano en casa.
El pavo es una carne, poco magra, sabrosa y muy tierna. En esta receta lo he preparado al horno, adobando primero la carne con aceite, ajo y pimentón de la Vera ahumado. Como guarnición he preparado un estupendo cous-cous. Y todo esto regado con un premiado vino tinto Altos de Tamarón.
Esta sencilla pero riquísima tarta de queso con vainilla ha tenido muy buena acogida en mi familia. Muy cremosa y con una corteza de galletas digestive que es un vicio. Si empezáis no podréis parar...
La francesiña (francesihna en portugués), es un sándwich que se elabora en la ciudad de Oporto. Allí tuve la oportunidad de probarlo en mis últimas vacaciones, a orillas del río Duero y no pude terminármelo. Es enorme.
Es tiempo de habas y en casa nos encantan, sobre todo con jamón. Se convierte en una cena ideal y ligera si no añadimos mucho aceite. He utilizado la vaina de las habas ya que estaban tan tiernas que era una pena no hacerlo.
Con muy pocos ingredientes y todos ellos bien sencillos, he preparado esta tarta de queso crema y mermelada casera de kiwi con agar agar. Esta vez he optado por que fuera sin gluten, para que los intolerantes la puedan también disfrutar.
Después de hacer la mermelada de albaricoque casera, me picó el gusanillo y ya he hecho varias mermeladas caseras de diferentes sabores. Esta de kiwi con manzana está muy buena y ha durado "menos que un caramelo en la puerta de un colegio".
Esta paella de arroz con perdiz y alcachofas que os enseño hoy está buenísima y es muy fácil de preparar. Como maridaje a esta paella os traigo un excelente cava, un Brut Nature Reserva de Celler Vell. Hace unos días tuve la oportunidad de conocer sus cavas, en Sant Sadurní d'Anoia, toda una experiencia para los sentidos.