Estamos en plena campaña del bacalao noruego "Skrei" o bacalao nómada, y no me he podido resistir de comprar un par de lomos sin espinas, para preparar unas deliciosas croquetas.
Estas patatas al ajillo con pimentón de Vera son el acompañamiento ideal de carnes y pescados. En casa lo preparo muy a menudo y siempre terminan los platos limpios. Los patateros de la casa estarán felices.
Se avecina San Valentín y todos andamos como locos buscando un dulce fácil y delicioso. Pues aquí os traigo uno, una vistosa tarta de hojaldre con crema de coco y frambuesas rematada con hilos de chocolate. Ummmm, ¿encendemos el horno?
La escalivada es un plato típico de Cataluña y Valencia, aunque también se prepara en Murcia y en Aragón. Es una mezcla de diferentes verduras asadas en brasa o si lo hacemos en casa, en el horno. Muy fácil de hacer y que sirve de acompañamiento a carnes y pescados.
Para sorprender a los comensales, hoy os traigo un delicioso pollo con verduras, terminado al horno y acompañado de una estupenda crema de coco. Todo sin lactosa, claro.
Es uno de los mejores bizcochos húmedos de plátano que hasta la fecha he probado. Esta tarta de plátano y ganache de chocolate negro con barritas de Kinder Bueno, la hice para el cumpleaños de mi hija mayor. Salió para chuparse los dedos.
Esta sopa de gallina con huevo y legumbre me recuerda mucho a una que hacía mi abuela cada semana, me encantaba y siempre repetía de caldo. Es muy reconfortante y perfecta para entrar en calor en los días fríos de invierno.
Tres ingredientes básicos tienen las mejores galletas que he hecho desde que tengo el blog; coco, chocolate y amor. Amor con mayúsculas, el que pongo en cada elaboración, y amor por el chocolate, blanco y también negro. Una delicia de principio a fin.
Una carne festiva que no puede faltar en vuestro recetario, pato a la naranja. Hoy os traigo esta rica y fácil receta para que disfrutéis en familia siempre que la ocasión lo requiera.
Aquí os traigo un indispensable en cualquier reunión familiar que se precie, el pincho moruno. Hay muchas recetas circulando por la red, pero esta me la ha dado el carnicero marroquí al que le compro la carne desde hace años y están realmente buenos.