Como cada año por septiembre, salgo con mis hijas a recoger moras en el campo. En esta ocasión he preparado unas riquísimas magdalenas con moras y nueces que han durado un suspiro en casa. Estas magdalenas o muffins de moras son muy fáciles de elaborar y perfectos para la merienda.
El arroz con conejo de campo es uno de mis preferidos, su intenso sabor a tomillo, romero e hinojo me encanta. Y me trae recuerdos de mi niñez cuando mi padre regresaba de cacería con algún conejo en las alforjas y los perros caían rendidos de tanto patear el monte.
Me encanta preparar la brandada de bacalao y presentarla en pequeñas tostadas de pan. Es un aperitivo o tapa que en verano no falta en mi casa. Es muy rápido de preparar y cunde mucho. El lomo de bacalao desalado y sin espinas es el mejor para la elaboración de este plato.
Estamos en época de albaricoques y me apetecía mucho preparar mi propia mermelada. Es muy sencilla de elaborar, una mermelada casera, sin colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales. Os animo a preparar esta deliciosa mermelada de albaricoque, ¡no os arrepentiréis!
El calor aprieta, va cayendo la tarde y no hay nada que me guste más que salir a la terraza y disfrutar del atardecer tomando un estupendo cóctel. Este cóctel de agua de coco y sandía es uno de mis preferidos.
Este es el conocido bizcocho hecho con las medidas de los vasitos del yogur. Es muy fácil de elaborar y con las medidas no nos podemos equivocar. Podemos variar el gusto del bizcocho a nuestro antojo, en este caso lo he preparado de coco porque es un sabor que gusta mucho en casa.
Una receta tradicional con un toque diferente, así son estas deliciosas croquetas de setas al vino blanco sin lactosa. Probar una es sencillamente imposible, apártate las tuyas o corres el riesgo de quedarte sin ninguna. Sencillas y cremosas, ¿podrás resistirte de probar estas croquetas con setas?
Refrescante, sabrosa y muy fácil de preparar, así es esta ensalada pipirrana al estilo de Jaén. No puede faltar un buen pan para mojar en el rico zumo de tomate que queda en la fuente. Si te mueres de calor esta ensalada es tu mejor elección.
Me gustan mucho las cremas y esta de champiñones hace pocos años que la preparo, hasta hace bien poco sólo lo comía en ensalada. Pero se ha colado en mi lista de cremas preferidas por su delicioso sabor y textura.
Esta tarta de vainilla con fresas y relleno de crema de queso con frambuesas está increíblemente buena. Es el primer pastel que hago siguiendo la nueva tendencia en elaboración de tartas, las tartas desnudas, es decir sin ninguna cobertura. Al incorporar fruta fresca es muy agradable de comer y vistosa.