Tierno y jugoso pollo al chilindrón, típico de la cocina nororiental española. Aunque hoy día extendido por todo el territorio por su sencillez y sabor. Es una cocina humilde, elaborada con productos de la huerta y aves de corral que resultan muy tiernas preparadas en cazuela.
La receta de esta tarta de manzana ha estado perdida en los cajones de la casa de mi madre durante muchos años. Y fue el año pasado cuando mi madre me la trajo para que yo la tuviera. Recuerdo que esta tarta de manzana duraba apenas un día en casa, su intenso sabor a manzana me encantaba.
Cremosa textura con corazón dulce para estas croquetas de queso de cabra con crema de melocotón. Con un exterior crujiente y un interior que se fundirá en tu boca, no podrás comer sólo una. Poco a poco fueron desapareciendo del plato casi por arte de magia.
Este solomillo de cerdo con reducción de vino de Oporto está espectacular. Me ha gustado muchísimo, no sólo por llevar Oporto, sino porque el puré de manzana estaba riquísimo. La combinación dulce salado me encanta y si es con una buena carne más. Preparar los tenedores y los cuchillos que la mesa está puesta.
Esta guiso de albóndigas con patatas en salsa de almendras era uno de los que más me gustaba cuando era pequeña. Eso sí, con un buen chorreón de limón, era requisito imprescindible para zamparme este caldo. Es muy fácil de preparar y no habrá nadie en casa que se resista a este plato.
El ajo negro era un gran desconocido en mi cocina, hasta que hace unas semanas mi marido trajo una cabeza a casa. Lo probé algo reticente y me encantó. Hoy os traigo mi primera receta con este producto, un ossobuco de pavo con alioli de ajo negro. Riquísimo.
En esta tapa he unido las dos pasiones culinarias que hay en casa, la tortilla y el chorizo. Creo que no hay nada más español que una tapa de tortilla de patatas, nos encanta y la disfrutamos con devoción. Cuando vamos de viaje buscamos aquel bar que nos recomendaron por su tortilla. ¿Vosotros no?
El aguacate es una fruta que me encanta y siempre tengo alguno por la cocina. Este bizcocho hacía tiempo que rondaba por mi cabeza y por fin hoy lo he puesto en práctica. Resulta un bizcocho muy húmedo, gracias a la nata y por supuesto, al puré de aguacate, me ha encantado.
Con esta original presentación de la crema de calabaza y calabacín que os traigo triunfaréis seguro. Es una crema muy muy fácil de preparar y con el queso gratinado está buenísima. Ahora que el frío aprieta, apetece mucho un plato de cuchara, bueno más bien, ¡un calabacín de cuchara!
El fricandó de ternera es un plato típico de la cocina catalana que me encanta. Hoy os enseño como prepararlo para que disfrutéis de este plato tanto como yo. No olvidéis comprar una buena hogaza de pan para mojar en la salsa. ¡Es casi obligatorio!