Estos nidos de huevo con crema de espinacas son muy fáciles y rápidos de preparar. Con ellos sorprenderás a tus comensales y escucharás más de un piropo. La verdad es que quedan de restaurante, vamos, como si fuéramos chefs.
La vena de panadera corre por mis venas y cada vez más a menudo necesito encender el horno para hacer panes tan increíbles como este. Es un pan de patata y miel que está re-que-te-bue-no. En dos semanas es la tercera vez que lo preparo. Así que, las cosas buenas hay que compartirlas.
El otoño entra tímidamente y mientras esperamos en casa la llegada del frío voy poniendo guisos con menos carga calórica. Como este guiso de judías viudas. Os preguntaréis por lo peculiar del nombre, ¿verdad?, pues la explicación es muy sencilla, no lleva carne.
Nos encantan las patatas en casa y cuando descubrimos estas patatas rellenas en Olot (Girona), no tardé mucho en aprender a prepararlas. Las patatas de Olot se rellenan de una farsa de carne y verdura que está para chuparse los dedos. Es un plato contundente que necesitará de un buen vino para disfrutarlo plenamente.
Cada vez son más conocidas las berenjenas con miel de caña que se preparan en Málaga. Pero en esta ocasión he querido hacer algo diferente sin perder el origen. Con estas croquetas de berenjena con nueces y miel de caña he quedado muy contenta, acabaron con todas las que hice.
¡Valla ensaladilla rusa más divertida! Con estos ratoncitos de ensaladilla rusa ningún niño se podrá resistir... y más de un adulto. Una forma original y llamativa de presentar una sencilla ensaladilla para animar a los niños a comer sano.
Deliciosa receta marinera. Las almejas en salsa verde son muy fáciles de preparar y en casa se comen todo el año, no sólo por Navidad. El perejil le da color y el ribeiro el acento gallego a estas magníficas almejas. Todos los platos que llevan pescado o marisco son bien acogidos en casa y si se puede mojar pan, mejor que mejor.
Un pincho de sabor arriesgado pero te aseguro que repetirás. La unión del salami y del pepino junto con el tomate es un sabor que poco a poco te engancha. Si quieres sorprender a familiares o amigos este es el pincho, ¡cuidado que vuelan!
Las patatas asadas con guarnición son el recuerdo de comida callejera más añorado de mi adolescencia. La cena perfecta. Las puedes rellenar prácticamente con todo lo que se te ocurra; con roquefort, salsa boloñesa, salsa pesto, con queso y jamón cocido, etc. De la gran variedad que ofrecían los carros de patatas asadas que proliferaban por Málaga, la que hoy os enseño era mi preferida.
Estos crepes de setas me han sorprendido, no me esperaba que me gustaran tanto. Tiernos y esponjosos guardan en su interior una mezcla de diferentes setas que os conquistará. Y para redondear el plato una deliciosa salsa de nueces y brandy.