Exquisito entrecot de ternera a la plancha con patatas al roquefort es lo que os traigo hoy desde mi cocina. Si os gusta la carne jugosa no os podréis resistir a ésta, aderezada solo con un poco de sal y pimienta. En esta ocasión la salsa se la he puesto a las patatas, no quería quitar ningún protagonismo a esta deliciosa carne.
Las fajitas de carne con verduras son una solución rápida de comida que gustan a toda la familia. Con cinco ingredientes básicos que se tienen en casi todas las neveras tendremos una cena de diez. Estas fajitas es un plato típico de la comida mejicana que tiene gran aceptación en casa, ¿quién tiene hambre?
Mi primer bizcocho mármol ha sido todo un acierto. La combinación de naranja y chocolate es increíble. Me ha gustado mucho como ha quedado, húmedo, esponjoso y tierno como a mi me gustan los bizcochos. Es ideal para la merienda y permanece tierno durante días, a mi me duró tres.
Esta sopa de pescado malagueña aderezada con mayonesa me la ponía mi madre muy a menudo cuando era niña. Estaba buenísima y siempre me parecía poca. Es una sopa humilde que preparaban los pescadores con lo que la mar les daba y alguna patata. Esta versión que hoy os traigo es algo 'señorita' porque la preparo con rape.
¿Cómo decirlo? estas tartaletas están de vicio, de rechupete, de escándalo. La verdad es que duraron sólo la hora de la merienda. Sólo dejaréis las miguitas de estas tartaletas de galleta con fresas y queso crema os lo puedo asegurar. Si os gustan las fresas este es vuestro postre.
Los famosos fideos chinos nos gustan mucho en casa, los he cocinado de muchas formas y hoy os enseño la última. Con una deliciosa salsa de tomate casera con un toque oriental y albondiguillas. El toque oriental lo pongo con la salsa de soja y especias orientales.
Este pollo al horno con ciruelas y piñones lo puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos y sólo dejarán los huesos. Siguiendo en mi linea hoy os traigo un jugoso pollo, con el que sólo mancharéis la bandeja del horno. Si os gusta la combinación de dulce-salado tenéis que probar este plato en casa ha gustado mucho.
Este bollo de pan horneado con un huevo lo preparaba de pequeña ayudada de mi madre cuando llegaba la cuaresma. Hoy que soy yo la madre no quiero que desaparezca la tradición y enseño a mis hijas a preparar el típico hornazo.
Delicioso estofado de judías pintas con codorniz el que he preparado esta semana. Aunque ya está avanzada la primavera, unos días hace un sol de infarto y otros llueve, por lo que me sigue apeteciendo preparar platos de cuchara. Es un plato muy sano ya que la codorniz apenas tiene grasa y no le he añadido ni chorizo ni panceta ni ninguna otra grasa que no sea el aceite de oliva.
Por fin ha llegado el día en el que me he atrevido a preparar mis primeros cupcakes. A estas magdalenas decoradas les tengo mucho respeto, aunque hay muchas fórmulas circulando por la red, no todas son infalibles. Os enseño cómo los he preparado y qué frosting me dio el mejor resultado.