Empezamos el año con un postre con chocolate, frutos secos y un toque de Malibu. A los chocolateros les encantará pues el cacao que lleva es del 70%, es una tentación que se derrite en la boca. Un postre con el que podréis sorprender a la familia en estas fiestas.
Tenía verdaderas ganas de preparar esta salsa española, sobretodo desde que mi suegra me regaló un libro de cocina del año 1956 en el que venía la receta. Me ha gustado mucho el sabor de esta salsa y lo jugoso que ha quedado el pollo. Como guarnición he preparado un arroz largo con aroma de pimentón ahumado de la Vera, que le va genial.
Un postre muy muy fácil con queso y mango. Riquísimo y económico como podéis ver. Una receta para preparar en Navidad sin complicarse la vida y con la masa que os sobre podéis hacer una decoración sencilla como estas mariposas con azúcar de colores.
Pensando en la Navidad y en platos sencillos y económicos que puedo poner en mi mesa me he decantado por este tronco de merluza con patatas y salsa de nueces. El pescado queda jugoso y las patatas en el horno de vicio. Por si no os convence lo acompaño de una salsa de nueces.
Buscando recetas para preparar en Navidad me topé con este sencillo solomillo de cerdo al estilo mudéjar. Como sabéis en mis platos no hay ingredientes difíciles de encontrar y esta carne de fiesta no iba a ser menos. Los ingredientes de la salsa los solemos tener en la nevera y el relleno de la carne es muy fácil encontrarlo en el supermercado o colmado de confianza.
Que ganas tenía de preparar unas galletas de chocolate con conguitos de colores, desde que los ví en en supermercado sabía que irían encima de una galleta de chocolate. Esta receta es perfecta para adictos al chocolate, están de muerte y si os descuidáis no probaréis ni una. Sólo os dejarán las migitas en el plato como me pasó a mi.
Si hay algo que me apetece comer en esta época del año es un buen plato de legumbres, cualquiera, me gustan todas. Esta vez os propongo un estupendo plato de garbanzos con costilla, rico rico. Una copa de vino tinto y un buen pan artesano es el acompañamiento perfecto para este guiso de cuchara.
Me encanta el queso roquefort y todas las salsas que se pueden hacer con él. En esta ocasión se me ocurrió añadirle unos piñones que me habían sobrado de hacer los Panellets y resultó una salsa espectacular. Tanto nos gustó que repetimos plato.
Nada mejor que las setas de comienzo del otoño como estos níscalos (o rovellons ) para acompañar este conejo. Este estofado se merece una buena siesta después para rematar la 'faena'. Si tenéis la posibilidad de comprar un conejo de campo, no lo dudéis ni un instante, el sabor a romero y tomillo que le dará a vuestro estofado será increíble.
Mi hija y yo hemos pasado una estupenda tarde preparando estos ricos panellets. Nada mejor que proponerle que me ayude a preparar un dulce para tenerla entretenida una fría tarde de otoño. Son muy fáciles de preparar y se conservan muy bien durante días.