Parece que ya se deja ver el sol un poquito más y en casa van apeteciendo comidas más ligeras, como este salteado de verduras con gambas y calamar. Un plato ligero con la mejor verdura de la huerta española, aderezado con salsa de soja y jengibre. Un toque diferente para este sabroso salteado.
Me encantan las aceitunas partidas y, si son aloreñas, entonces ya no puedo parar de comer. Esta receta de tapenade (olivada en catalán) la probé con aceitunas negras en la fiesta de la 'Rosta' de mi pueblo. Me encantó la receta. La asociación de mujeres tenía la receta impresa para que, quien quisiera, se la llevara a casa. Yo, por supuesto, cogí una copia. No tardé mucho en ponerla en práctica. Hoy os traigo una variante.
Estas galletas decoradas con divertidos piratas triunfarán en cualquier fiesta infantil. Con un cortador redondo y algo de paciencia podéis conseguir unas galletas tan chulas como estas. Eso sí, os aconsejo que le pongáis a todos los piratas el mismo color de pañuelo, así no habrá discusiones por elegir un color u otro.
La tarta Sacher es originaria de Austria (sachertorte) y fue en Viena en el verano de 2012 cuando la probé por primera vez. No me podía ir de Viena sin probar su tarta más famosa. La verdad es que para ser una tarta de chocolate no está excesivamente empalagosa y la nata montada con la que se suele acompañar le viene genial.
Hoy os traigo un sencillo y casero bacalao con tomate. Me gusta el bacalao pero más me gusta mojar pan en la salsa. En esta ocasión he elegido un bacalao congelado, ya que siempre tengo en el congelador. Es una receta de esas que todas las madres preparamos, y donde yo añado un toque diferente a la salsa.
El cazón en adobo frito es lo que simplemente se conoce en el sur de España como 'adobo'. Desde niña mi madre ha preparado este delicioso adobo y siempre me sabía a poco. Una tapa que sólo encontrabas hace unos años en Cádiz, Málaga o Granada. Hoy día la puedes encontrar en gran número de restaurantes y chiringuitos de toda la Península.
Llevaba meses con esta receta en 'recetas pendientes' hasta que por fin he encontrado las patatitas nuevas del tamaño que yo quería. Me ha gustado mucho el contraste de sabores y su alegre color verde brillante. Una receta super sencilla que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Tenía unas ganas tremendas de probar el Hummus casero. Este plato es muy popular en la cocina árabe y sus ingredientes básicos son garbanzos cocidos, zumo de limón, ajos, aceite y tahína (pasta de semillas de sésamo). Dependiendo del país donde se elabore además se le puede añadir, pimentón, comino, cilantro o coriandro. Se suele acompañar de pan pita para mojar en la crema.
Muchas formas hay de preparar el arroz, pero para mi una de las que más me gustan es caldoso. Será por eso de que me gusta más una plato de cuchara que 'a un tonto un lápiz'. Esta vez he escogido tres ingredientes bien sencillos y nada caros, los mejillones, las almejas y la escurridiza sepia.
Estos besos de chocolate son muy fáciles de preparar, sólo hay que poner el chocolate fundido en el molde y ya tenemos un bombón. Me parece a mi que ya no voy a tener excusas para no preparar un domingo unos divertidos pop kiss.