Un aperitivo perfecto para servir a nuestros invitados, unas deliciosas aceitunas aloreñas rellenas. No pensaba que iban a estar tan ricas, me ha sorprendido. Un plato de queso, estas increíbles aceitunas rellenas y una copa de vino tinto es todo lo que os hará falta para pasar una estupenda mañana de domingo.
Galletas decoradas con glasa para celebrar el día de San Valentín. En esta entrada os enseño como decorar unas sencillas galletas de mantequilla con forma de corazón para sorprender a vuestra pareja.
Completísimo plato el que os traigo hoy, no me diréis que no: Pan, chorizo, morcilla y la copita de vino. Un buen vino es para mí el maridaje perfecto para este plato de invierno. Y digo de invierno porque en verano no tengo pantalones de comerme esto, bueno, con una buena siesta después igual sí.
Estos judiones de granja, me tienen hipnotizada, sí sí, como leéis, con su gran tamaño y su forma tan bonita. Me susurraban desde el lineal del supermercado. Y claro, no me pude resistir, ya sabéis que a mi el 'cuchareteo' me puede. Así que aquí os enseño lo que hice con ellos y unas salchichas de cordero que tenía en la nevera.
Esponjoso, húmedo y tierno. Así es este bizcocho de peras y nueces. Cuando le dí el primer mordisco no me esperaba que estuviera tan bueno, y todo ello gracias a la pera. Aunque para mí, lo mejor es cuando muerdes las nueces y todo se mezcla en la boca, delicioso.
Tenía muchas ganas de realizar esta receta de pretzels en casa. Mi primer encuentro con este bollo de pan fue en el verano de 2011 en Berlín. Era tan bonito, tan dorado y sabroso que no pude resistirme de comprar uno en Alenxanderplatz. Su origen es alemán y hoy día existen infinidad de sabores dulces y salados que pronto pondré en práctica.
Me gusta mucho probar platos de otras culturas y este Kofta de cordero me ha encantado. La mezcla de especias le da mucha potencia a las albóndigas de cordero y el toque picante remata el sabor de este contundente plato. Nos hemos comido hasta el último grano de arroz.
Es sin lugar a dudas la ensalada que más me gusta. Desde que la probé en un restaurante italiano, cada vez que salía a comer miraba en la carta por si aparecía la ensalada César. Por suerte ha tenido mucho éxito y, actualmente, se encuentra en las cartas de la mayoría de los restaurantes.
Estas carrilleras de ternera en salsa no pasarán desapercibidas en vuestro recetario. En el mío ya las he puesto en la carpeta de 'importantes', ya que me gustó mucho la textura de la carne y lo fácil que se come. Como acompañamiento he escogido un rico puré de patatas hecho con leche.
Esta coca de aceite es muy fácil de preparar y cunde mucho. Admite muchas combinaciones de sabores y al estar preparada con masa madre dura de dos a tres días tierna. Aunque cuando más se disfruta es recién salida del horno, con su corteza crujiente y su miga tierna. Se me hace la boca agua de acordarme.