¡Qué delicia y qué pecado! Pero es que la carne de membrillo me encanta. Aquí te la presento sobre unas mini tostas extrafinas de Bimbo con quesitos de Burgo de Arias, una combinación perfecta.
Por fin llega el frío y la lluvia (se ha hecho esperar este año) y con ellos los platos de cuchara en 'La Cocina de Virginia', como este estofado de ternera con patatas fritas. Si os gusta la carne y las patatas, disfrutaréis como niños con este estofado. ¿Quién puede resistirse a un humeante plato de carne con patatas en estas fechas? Yo no.
Cuántos recuerdos me trae el olor de la manteca colorá, madre mía. De la edad en que te comías uno y no engordabas, más que nada porque lo quemabas todo jugando en el campo, corriendo entre olivos, paseando en bicicleta o jugando al escondite debajo de la higuera. Hoy os traigo esta rica manteca colorá con 'tropezones'.
Las croquetas de espinacas que preparo hoy las empecé a comer en casa de mi suegra allá por el año 1998. Desde que las probé me encantaron y siempre que vamos a su casa, como sabe que me gustan, me las tiene preparadas. Estas croquetas y una deliciosa tortilla de patatas que le sale de diez.
Estos buñuelos de bacalao son muy rápidos de preparar ya que no necesitamos desalar el bacalao la víspera. La receta es como mi madre siempre los preparaba aunque a mi me gusta usar pimentón de la vera ahumado, porque le da un toque de sabor diferente, me encanta.
El secreto de las thumbprint cookies (galletas huella) es que son galletas de mantequilla rellenas con mermelada y esto las hace aún más irresistibles. Hay otras recetas que además llevan almendras troceadas, no tardaré mucho en sucumbir a ellas. ¿Os animáis a probar estas?
Los deliciosos molletes del pueblo de Yunquera en Málaga son los que me han llevado a entrar en el obrador de Antonio Pachecho y aprender cómo los elabora. A estos tiernos panes le he dedicado mi primer vídeo, una experiencia muy gratificante que volveré a repetir.
¡Cómo me gustan los caracoles! Tan pequeñitos, con sus cuernos y su casita a cuestas. Pero como más me gustan es en la cazuela, con su guindilla y su salsita de almendras. Este plato es una de mis debilidades.
Como cada año por estas fechas salgo con mi familia al campo a coger moras. Este año con las últimas lluvias estaban especialmente grandes, pasamos un rato divertido y con alguna que otra espina clavada en nuestras manos. Pero nos trajimos 970 gramos de riquísimas moras. Estos hojaldres de moras que hice son supersencillos.
Nueva entrada con sabores de otras tierras. Esta vez unas riquísimas brochetas de pollo al estilo tikka massala. Su elaboración es bien sencilla y encantará a los amantes del picante. Para acompañarlas nada mejor que un buen arroz basmati presentado de forma diferente.