Las lentejas con chorizo y morcilla es un guiso que preparo en casa durante todo el año, me da igual que sea diciembre o pleno mes de julio. La lenteja pardina se caracteriza por su tamaño pequeño, color pardo y porque no necesita remojo previo. En casa tengo suerte y a todos nos encantan las lentejas caseras que aprendí de la abuela.
Estos red velvet cupcakes son uno de los dulces que más me gustan, por su sabor, por su esponjosa textura y por ese rojo intenso tan bonito. Es una delicia comerlos y no te cansas de su sabor, tienen el punto justo de dulzor que a mi me gusta y la crema de queso está increíble.
Este pollo al limón en microondas lo prepararéis muchas veces, sí, porque es super sencillo y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Con el estuche de Lékué sólo tardaremos 25 minutos en tener un jugoso pollo listo para comer en nuestra mesa. La salsa que queda está buenísima, así que, ¡no os olvidéis de la barra de pan!.
Un buen caldo de pollo casero es muy fácil de preparar y existen mil maneras de hacerlo y en poco tiempo. Este caldo de pollo (halal) es muy sabroso, ya que se adereza con salsa de soja y jengibre, dos ingredientes que le dan al caldo un sabor irresistible y especial.
Cuando el frío aprieta no hay nada que me guste más que un buen estofado con legumbres. Hoy le ha tocado el turno a este estofado de alubias blancas con cordero, riquísimo y económico. El cordero es Halal y me gusta mucho porque su sabor es menos fuerte y queda muy meloso. Un plato de cuchara de diez con alubias o judías blancas.
Las torrijas es el dulce típico de Semana Santa, en cada región las preparan a su manera. Pero el denominador común es el huevo, el pan, la canela y el azúcar. Partiendo de esta base podemos añadir; miel, crema pastelera o emborracharlas en vino, como he hecho yo. Este delicioso vino Málaga Virgen, le va de perlas a las torrijas.
Qué ganas tenía de estrenar mi molde de bundt cake y por fin llegó el día. He preparado un riquísimo bizcocho de chocolate con café y un ingrediente poco usual en repostería, el calabacín. Me ha encantado su intenso sabor a chocolate y lo húmedo que queda, y a mis invitados también, ya que lo hice por mi cumpleaños.
Por fin he preparado estas patatas al horno con crema de finas hierbas, y es que llevaban rondando por mi cabeza meses. Las he preparado con patatitas baby y pienso repetir, me han gustado mucho su tamaño y lo bonito que queda el plato terminado. Con esta crema de queso Philadelphia a las finas hierbas sobre estas patatas, no habrá quien se resista.
Esta riquísima crema de espinacas ha durado en el plato menos tiempo que canta un gallo. Me encanta el color verde oscuro de esta verdura y casi siempre la acompaño con quesitos triturados, pero esta vez la he acompañado de una buena ración de lacón asado en el plato.
Estos bollos de cruz o 'hot cross buns' en inglés , es una receta inglesa que se elabora por Pascua. Son bollitos típicos de la gastronomía de Semana Santa de muchos países de habla inglesa. Antiguamente se comían calientes, recién horneados y untados con mantequilla.